UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO

 

El Instituto Mexicano de la Radio es un organismo de la Administración Pública Federal que fue creado el 23 de marzo de 1983 por Decreto del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Inicialmente su sede se ubicaba en Margaritas No. 18, colonia Florida en la Delegación Álvaro Obregón. Su nueva sede ubicada en las calles de Dr. Barragán, en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, con las cabinas de transmisión y 8 de producción, no pudieron ser ocupadas al ser parte de los inmuebles colapsados por los sismos de 1985. Su primer director fue el periodista Teodoro Rentería Arróyave.

A continuación, algunos datos muy interesantes acerca de los antecedentes de esta institución:

  • En 2004, es hasta el mes de abril en el que operó 8 estaciones ubicadas en la Ciudad de México y 12 emisoras en diversos estados de la República.
  • En el 2007, el IMER puso el audio en línea para poder escuchar las estaciones de radio Reactor 105.7 y Horizonte 107.9 en su página de Internet.
  • En el 2009, puso además en línea una nueva radio en Internet con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, Radio2010.
  • En el 2011, después de seis años de la cancelación de las transmisiones y el desmantelamiento de la estación de Onda Corta conocida como Radio México Internacional por parte de las autoridades del IMER, aparece la versión en Internet de Radio México Internacional en línea, en sustitución de Radio2010.

Antena Radio es un servicio de noticias del IMER. Su eslogan es La Forma más Clara de Entender la Noticia, y es un servicio que consiste en transmitir cortes informativos a través de todas las frecuencias del IMER, así como en emisiones especiales a través de las estaciones Horizonte y La B Grande de México.

A lo largo de sus más de 34 años de existencia, el IMER ha operado diversas estaciones de radio, a través tanto del mismo instituto como por medio de convenios de coinversión junto con los gobiernos de los estados. Algunas de las más actuales repartidas entre diferentes estados de la república mexicana son: Radio Ciudadana, La Nueva 710, La B Grande de México, Tropicalísima, Opus, Horizonte, Fusión, La Poderosa, Radio IMER, entre varias otras.

IMER

Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Mexicano_de_la_Radio

 

Los comentarios están cerrados.