UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

¿CONONCES LA DIFERENCIA ENTRE RADIO AM Y FM?

 

En este artículo hablaremos acerca del significado, características y diferencias que existen entre la radio AM contra la radio de tipo FM, códigos muy sonados cuando hablamos acerca del mundo de la radio pero que la mayoría desconoce su significado o características.

AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’.

La Radio AM ofrece más cobertura que la Radio FM aunque con ancho de banda más reducido.

La amplitud modulada es el cambio de amplitud de una señal eléctrica de alta frecuencia (HF) modulada por una señal eléctrica de baja frecuencia (BF), como resultado se obtiene: la frecuencia portadora de RF más las dos bandas laterales (superior e inferior) que llevan la información de audio. Cuando una portadora se modula en amplitud, la potencia de salida aumenta.

La radio FM no tiene otro significado que Radioemisión que funciona a través de Frecuencia Modulada.

La banda de FM comercial utiliza las frecuencias de los 87,5 MHz a los 108 MHz.

En esta banda retransmiten la mayoría de emisoras de radio en Europa, América y otras zonas del mundo.

La radio con amplitud modulada podría permitir una calidad de recepción similar a la radio con frecuencia modulada.

La calidad de las emisiones de radio AM en muchos estándares “hi” es vis-à-vis al ancho de banda. Además la radio AM se escucha a distancias donde las distorsiones de propagación son importantes, lo cual también degrada la calidad.

Estos defectos se eliminan en la radio FM: es suficiente asignar a cada canal un ancho de banda de 150 kHz en ondas métricas y las emisiones se escuchan en difusión directa.

 

AM Y FM

 

 

En resumen, AM significa amplitud modulada y quiere significar que la señal de audio modula a una señal de alta frecuencia llamada “portadora” haciéndola variar en amplitud.

FM significa frecuencia modulada. En este caso la amplitud de la señal portadora permanece constante, variando su frecuencia al ritmo de la señal de audio o moduladora.

Obtenido de: https://www.significados.com/am-y-fm/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.