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Publicidad en la radio

 

 

La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su impacto social a través de su alcance dirigido a diversos públicos objetivos. Su falta de contenido visual podría representar una desventaja pero a pesar de eso permite al radioescucha el uso de su imaginación.

 

Es conocido que muchas personas que oyen la radio se encuentran realizando sus labores cotidianos  mientras se acompañan o se entretienen con sus mensajes al sintonizarla pues es bien sabido que la radio es un medio de comunicación muy reconocido que hasta la actualidad continúa siendo de impacto y utilidad a quienes la escuchan lo cual hacen de la radio un gran y principal medio de difusión de mensajes publicitarios.

 

En este artículo mencionaremos algunos de los formatos de publicidad radial que existen de entre los cuales tenemos:

 

CUÑA PUBLICITARIA

Se define como Cuña Radial al mensaje comercial de corta duración, que oscila entre los 10 y 30 segundos en el cual el anunciante utiliza diversos recursos creativos y tecnológicos para desarrollar argumentos que atrapen y mantengan la atención del radio oyente.

PATROCINIO
Un producto determinado o marca que es incluido en un espacio producido por la radioemisora a cambio que su nombre o producto sea mencionado y de esta forma los radio oyentes reciban esa publicidad de los valores del programa emitido con la marca.
Existen diversos formatos de patrocinio: patrocinio de programa o sección, salida de programa, etc

 

MENCIÓN

El locutor de un espacio radial, producido por una emisora, emite un comercial de duración variable (entre 1 y 60 segundos) durante el transcurso de su programa.

 

 

PUBLICIDAD EN RADIO

 

MICROESPACIO / MICROPROGRAMA

Formato publicitario de amplia duración (entre 60 y 180 segundos) que se integra como parte de la programación de la radioemisora. Pretende integrarse en la  programación de modo natural. Puede presentarse en forma de narración, de consultas,… se trata de que aparentemente sea un programa no comercial, con una periodicidad regular. Es preciso emplear la voz del mismo locutor.

 

 

MICROESPACIO / MICROPROGRAMA

 

Formato publicitario de amplia duración (entre 60 y 180 segundos) que se integra como parte de la programación de la radioemisora. Pretende integrarse en la  programación de modo natural. Puede presentarse en forma de narración, de consultas,… se trata de que aparentemente sea un programa no comercial, con una periodicidad regular. Es preciso emplear la voz del mismo locutor.

 

Obtenido de:

http://pixel-creativo.blogspot.mx/2013/03/formatos-de-publicidad-radial.html

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