UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

Usos y tipos de micrófonos

 

Cuando hablamos sobre micrófonos, nos sumergimos en una amplia y necesaria investigación, hablamos sobre tecnología, audio, radio e incluso en relación con la música y en realidad puede que en un inicio resulte ser algo complejo y confuso sin embargo, en este artículo tratare de ser lo más claro y conciso posible, pues reconozco que aunque los detalles obviamente son importantes aquí te lo resumiré para que cuando termines de leerlo ya puedas aplicar tus conocimientos de una manera clara y sencilla. Comenzaremos por definir brevemente que es un micrófono y cuales es su respectiva función:

Se puede definir como un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido, convirtiéndolo en una señal eléctrica.

En términos generales cada micrófono tiene sus características esenciales, pero también cada uno las individualmente posee sus propias características y algunos te los encontrarás muy seguido en los estudios o a la venta, por lo tanto, a continuación hablaremos de algunos de ellos en los siguientes ejemplos:

Condensador: Los condensadores son esos micrófonos que siempre ves en las fotografías profesionales de estudio, también usados para instrumentos y con alta sensibilidad al sonido.

Dinámicos y de usos comunes: Los micrófonos dinámicos son esos que generalmente te encuentras en cualquier situación de audio en vivo aunque estos también son altamente utilizados en los estudios de grabación en diversas situaciones. Existen de diversos precios y poseen una gran popularidad entre la diversa gama de micrófonos.

 

MICROS

 

 

Listón: Los micrófonos de listón quizá sean los más misteriosos y los menos populares debido a que estos generalmente tienden a ser muy costosos por la forma en la que se encuentran hechos y por lo tanto también son bastante frágiles en su uso. En teoría son llamados así por ser muy frágiles a la presión generada por altos niveles de sonido, lo que puede terminar rompiéndolos.

Como seguro, aquellos que adquieren este material ya sea para uso profesional o laboral así como también doméstico o común y están interesados en conocer cómo funcionan o que tipos de estos aparatos existen y en resumen todo acerca de los micrófonos se habrán dado cuenta de que yacen una gran cantidad de marcas, modelos, características, etcétera. y adquirir el micrófono adecuado y que nos proporcione calidad y efectividad dependerá precisamente de la razón por la que deseamos hacernos con uno ,es decir  la actividad o trabajo para lo cual requerimos de su uso lo hará variar mucho pues precisamente esta amplia variedad de micrófonos que les otorga características muy particulares dependiendo de su tipo es porque algunos resultan ser más efectivos en un tipo de actividad concreta que otros y viceversa, aunque eso sería profundizar en un tema muy extenso y de un ámbito más bien profesional.

También influyen en cierta medida otros factores como el presupuesto del usuario y probablemente las distintas reseñas u opiniones que se pueden encontrar en la internet acerca de una marca o modelo a otro.

Obtenido de: https://www.audioproduccion.com/tipos-de-microfonos-la-guia-rapida-sencilla/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.