UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

EL TRUCO DE “MOVIMIENTO NARANJA”

 

Por: Déa Morales.

Tras escuchar repetidamente la canción de Yuawi López “Movimiento Naranja”, Grupo Milenio analizó el motivo por el cual la canción es tan pegajosa. Algunas de las canciones más sonadas de los últimos años, comparten el mismo esqueleto musical que esta canción tan famosa.

“Movimiento Naranja” se construye con los acordes Mi menor (VI), Do (IV), Sol (I), y Re (V), los cuales se repiten en la misma secuencia durante toda la canción.

Según la teoría musical, no es necesario que el tono sea el mismo, siempre y cuando el intervalo en relación a la nota sea igual. Si la progresión de acordes cambiase, la canción sonaría igual, solo que en distinto tono (grave/agudo).

Moisés Barba, autor y productor de la canción, está completamente consciente de que al utilizar estos cuatro acordes en un jingle, nuestra memoria los reconoce inmediatamente. Es la técnica perfecta.

 

CANCIÓN CON TRUCO

 

Una razón más por la cual esta canción se hizo tan viral, se debe a dos notas. Mi y sol, forman el 90 por ciento de la frase, y eso lleva a nuestro cerebro a no gastar mucha energía al momento de procesar letras melódicas complicadas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.