UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

EL USO DE MÚSICA DE FONDO EN LA RADIO

 

La radio, uno de los pocos medios de comunicación que no puede apoyarse en el más distractor de todos los sentidos, la vista. Es un reto del día a día el mantener la atención de los radioescuchas y que sigan sintonizando los diversos contenidos que les ofrecemos y para ello es necesario utilizar todos los recursos a nuestro alcance para crear un momento ameno con los espectadores.

La música por supuesto es un elemento clave de todo esto. Y no es sólo la música transmitida para dar a conocer a los artistas y que supone un intermedio entre las secciones del programa, sino de aquella que acompaña al locutor en todo momento y que complementa armónicamente la voz que escuchamos y los temas que aborda.

 

MICRO Y AUDIFONOS

 

A este tipo de musicalización la conocemos como música de función descriptivo-expresiva porque no forma parte del discurso que expresa el locutor, pero funciona como ambientador que sumerja al radioescucha en una atmosfera específica y sirve también como eje de cambio para contrastar los temas tocados en los distintos segmentos del programa.

Así que siempre que escuches a un locutor en tu programa favorito, pon atención a la música de fondo y piensa en lo que te están intentando transmitir para tener una experiencia más completa de los mensajes que recibes.

Investigación por: Carlos Gutiérrez Ávila

Recursos.cnice.mec.es/media/bloque2/pag6d.htm

Anuncios

Los comentarios están cerrados.