UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

Improvisación en radio

Siempre que se esté al aire, un buen locutor debe estar preparado para que surja un contratiempo y deba recurrir al arte de la improvisación para retomar los hilos de la charla en la que ha sumergido a sus radioescuchas.

Pero contrario a lo que se piensa, la improvisación es lo menos improvisado que se puede encontrar en los medios, pues para lograrlo se necesita igual o más atención que cuando se tiene un guion preparado para seguir y aquí te presentamos 5 tips para esos momentos en los que hay que  salvar el día:

 

IMPROVISACIÓN

 

  1. “Vitamina Info”: La información es tu mejor aliada para estos momentos, por ello hay que estar siempre con el ojo y los odios puestos en cualquier tema de interés que pueda relacionarse con los temas de los cuales estás hablando, para que logres darle un giro fresco y complementario a la situación sin salirte del tema que estás abordando.

 

  1. Organiza tu mente: Así tengas todo el conocimiento del mundo, si lo pones “patas arriba” no habrá forma de que te des a entender, por lo que siempre debes tener bien planteado como podrías llevar el hilo de la conversación sobre cualquier tema, para que todos puedan comprender lo que quieres decir.

 

  1. Todo de “Inicio a fin”: Los comentarios al aire no vienen de ningún lado y no llevan a ninguna parte, por lo que siempre hay que recordar llevar una breve introducción que abra el espacio para lo que quieras abordar y que debes darle un cierre adecuado para que los radio escuchas puedan llevarse alguna conclusión o reflexión que les permita sentir que no perdieron su tiempo escuchándote.

 

  1. Practica: Es como aquel dicho que reza “Nunca se sabe qué vendrá”. Cualquier momento en el que puedas practicar pequeñas o grandes improvisaciones en tu vida cotidiana, te ayudará a que salga de forma natural cuando te encuentres entre el micrófono y la pared, con solo el ingenio y la práctica como aliados.

 

  1. Fuerte y claro: Recuerda que tu voz es la que le da forma a lo que dices y es tu herramienta de enganche para los radioescuchas, así que no cambies la forma en la que dices las cosas de forma planeada a cuando realizas una improvisación. Mantén un ritmo que haga parecer que hasta la noticia de último minuto estuvo siempre pensada para ser transmitida en ese momento al público.

 

Con estos sencillos consejos siempre en mente, puedes respirar siempre tranquilo sabiendo que cuando todo lo demás falle, tú y el ingenio salva vidas que tienes no lo harán.

Investigación de Carlos Gtz. con Información de: https://radionotas.com/2017/05/04/el-arte-de-improvisar-es-lo-menos-improvisado-que-hay/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.