UNINTERNETRADIO

Universidad Internacional

Miel de maple: un mejor antibiótico

Después del constante uso de los antibióticos, fomenta la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos actuales. Inesperadamente, la solución podría radicar en el jarabe de arce. De acuerdo con un nuevo estudio, el extracto de esta dulce sustancia vuelve a las bacterias más susceptibles a los antibióticos, lo que podría disminuir su uso. waffle

Investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, prepararon un concentrado de miel de arce extraída de los árboles de arce de Canadá y el norte de Estados Unidos,. Posteriormente, aplicaron el sirope a diferentes cepas bacterianas causantes de enfermedades, como E.coli y Proteus mirabilis (común en las infecciones del tracto urinario).

Los científicos descubrieron que, por sí mismo, el extracto era moderadamente efectivo combatiendo las bacterias. También se pudieron dar cuenta que al aplicarse en conjunto con antibióticos, mataba hasta a las bacterias más resistentes que el fármaco por sí solo no podría eliminar. Además, afectaba la expresión genética de las bacterias, reprimiendo aquellos genes asociados con la resistencia a antibióticos y la virulencia.

Ahora los científicos harán el experimento in vivo y posteriormente ensayos clínicos en humanos antes de determinar el efectos que tendrá el jarabe de arce junto con los antibióticos en humanos.

El estudio será publicado en Applied and Environmental Microbiology

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.